Sin duda alguna todo creyente debe aspirar a un mundo mejor, pero teniendo presente tres realidades, que el hombre no es Dios y por tanto sin contar con Él, sus proyectos se apartan del bien que persiguen por la misma naturaleza de pecado del hombre. Es por eso que Jesús ya advirtió, entre otras realidades terrenas de que «los pobres siempre estarían entre nosotros». Lo segundo a tener en cuenta, es que el hombre tiene una dimensión espiritual, sin la cual difícilmente puede sobrellevar las contrariedades de su misma naturaleza limitada, de ahí que en el presente la causa más común de muerte entre los jóvenes es el suicidio, y ésto a pesar de que materialmente nunca han estado mejor que ahora. Tercero, entender que el hombre no es Dios el cual crea de la nada nuevas realidades y, por consiguiente, lo mejor para que la persona no se frustre más pronto que tarde, es que el hombre intenté adecuarse a su misma realidad natural y no al contrario, es decir que la naturaleza de la persona se adecue al engaño de su mente (y todos tenemos experiencia de los engaños que esta nos juega) como sucede con la ideología de género.

La lectura de hoy nos hacen recordar, para que nuestra esperanza siempre esté en lo más alto a pesar de la existencia limitante de cada día, que nos aguarda más allá de esta vida otra (ahora sí, no condiciona por nuestra naturaleza humana terrenal) en la que seremos como ángeles del cielo: criaturas, pero criaturas a las que el mal, ni las rozará de lejos.
Sigue el enlace para ver las lecturas
https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2023-06-07

Avatar de Desconocido

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada