No te desviaras a derecha ni izquierda, dice el Señor, sin embargo él hombre siempre busca atajos por los que se pierde ¡no terminamos nunca de aprender!

Hoy en la primera lectura de la liturgia, S. Pablo previene a una de las Iglesias a la que llevó el evangelio de Cristo de los peligros de dejarse seducir por otros mensajes que mostraran a otro Cristo distinto al que él y los apóstoles habían predicado.
La palabra de Dios como sabemos es viva y eficaz; es decir, no nos deja indiferentes para adherirnos a ella o para rechazarla, y esto porque interpela personalmente a la conciencia de los hombres de todas las épocas.
Así como en tiempos de los apóstoles, hoy hay entre nosotros predicadores que con el espíritu de la serpiente nos seducen para mostranos un evangelio edulcorado; sin cruz y sin exigencias en unos casos, en otros un evangelio que solo busca lo morboso del mundo o de la misma Iglesia, para distraernos de lo que realmente importa; a saber, la conversión interior personal. Otros, en cambio, nos presentan un evangelio tramposo, con el espíritu del mundo, porque desconocen que la misericordia está, antes que nada, en el anuncio de la Verdad -del Evangelio de Cristo- y no en la trampa de nuestros deseos que confunden el bien con las propias creencias o los apetitos de la carne.
Luego tenemos el Evangelio de la Nueva Era y el ecologismo, donde Dios por un lado es el mismo hombre y por otro contradictoriamente se hace esclavo de la naturaleza. Él hombre al cual Dios proclamó como Señor de la Tierra que le había dado, debe ahora, si es necesario, inmolarse así mismo hasta extinguirse, para que todo vuelva a la edad de piedra. Parece mentira que los que rigen los destinos del mundo hayan olvidado que el ser humano con el poder que Dios le otorgó de la inteligencia, siempre ha encontrado recursos para sobrevivir a todas las adversidades planetarias, sino que se lo digan a los Israelitas que hicieron un vergel del desierto, o a los árabes ciudades mar a dentro, por no citar grandes inventos, como la rueda, la luz eléctrica, la imprenta o el 🛩️.
Tenemos los del Evangelio social, que está muy bien, pero a los cuales hoy Jesús también les recordaría que no solo de pan vive el hombre hay mucha gente con los estómagos llenos que son como muertos vivientes, estos y los otros, también tienen ansia de llenar su vacío Interior, su hambre de verdad, su sed de Dios.
Él secreto para no deviarnos está en la obediencia (no dejarse seducir) porque Cristo fue obediente hasta la muerte, a pesar de que también su carne fue tentada y rogó al Padre saltar por encima del valle del dolor y de la muerte.
Y es el mismo Jesús quien nos advierte que No es más el discípulo que su Señor.

Carta II de San Pablo a los Corintios 11,1-11.
¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran.
Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura.
Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo.
Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían!
Yo pienso, sin embargo, que no soy inferior a esos que se consideran «apóstoles por excelencia».
Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos.
¿Acaso procedí mal al anunciarles gratuitamente la Buena Noticia de Dios, humillándome a mí mismo para elevarlos a ustedes?
Yo he despojado a otras Iglesias, aceptando su ayuda, para poder servirlos a ustedes.
Y cuando estaba entre ustedes, aunque me encontré necesitado, no fui gravoso para nadie, porque los hermanos que habían venido de Macedonia me proveyeron de lo que necesitaba. Siempre evité serles una carga, y así lo haré siempre.
Les aseguro por la verdad de Cristo que reside en mí, que yo no quiero perder este motivo de orgullo en la región de Acaya.
¿Será acaso porque no los amo? Dios lo sabe.

Avatar de Desconocido

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada