Job-4

En la primera lectura vemos como Job, ante la más absoluta adversidad, saca de su corazón sus sentimientos, para exponérselos a Dios, pero sin rebelarse contra Él como hacen otros ante la adversidad: aquellos que solo confían en los resultados inmediatos o en los bienes materiales.
En el evangelio vemos como Jesús, tampoco se revela ante la adversidad y sigue el curso natural de los acontecimientos sin violentarlos. Sin embargo, siendo Dios, podría haber tomado dos posturas, usar sus poderes sobrenaturales para encontrar otro alojamiento cuando se lo negaron a sus apóstoles o, por otro lado, recurrir a la venganza causando un mal sobre el pueblo donde le negaron una posada. ¿que hacemos nosotros ante la adversidad? ¿nos revelamos ante Dios? ¿recurrimos a poderes satánicos como la adivinación, los espíritus? ¿pasamos por encima de los mandamientos para encontrar posiciones ventajosas e ilícitas? ¿o nos cruzamos de brazos refugiándonos en placeres momentáneos, como las drogas o el sexo, el juego, etc?
¡Señor Jesús, que tú seas nuestro refugio en la adversidad y que tus hijos veamos tu mano poderosa y justa, a nuestro lado, más pronto que tarde. Y si no es así, que aceptemos con amor y paz lo que el Padre Eterno permita en nuestras vidas para nuestra salvación; aunque ello sea humanamente incomprensible a nuestros ojos.
¡Jesús en ti confió, tú eres mi salvación ¡Bendito y alabado seas ahora y por siempre!

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s