EVANGELIO DEL DIAMeditación: Es curiosa la lectura de hoy, porque me recuerda mucho al tiempo presente. Jesús que se retira al desierto para descansar unas veces y, otras, para encontrarse consigo mismo y con el Padre Eterno. Su misma persona parece imagen del desierto, porque no está apegado a nada, es totalmente libre como las arenas y los vientos que se mueven en el desierto. ¿Cómo puede ser que éste Jesús, libre, sea buscado por una multitud de gente, que parece, en principio, que debería poseerlo todo; ya que es en las ciudades donde podemos encontrar todo lo necesario para la vida, y es precisamente de las ciudades -nos comentan los evangelios- de donde sale esa muchedumbre en busca de Jesús; aquel que aparentemente no tiene nada? Además nos dice la biblia que, esa muchedumbre, está como en un trasiego, en un ir y venir: la muchedumbre, la masa, que está en la búsqueda de algo que llene sus insatisfacciones y es, por esto, que anda desorientada como ovejas sin pastor, pero cuando encuentran al Pastor, parece que rápidamente se vuelven sobre sus pasos a sus antiguas posesiones, sus pequeñas seguridades y a las esclavitudes que no les han hecho felices; para desechar, en cambio, a aquel, que viendo que no posee nada, es libre y feliz porque posee, lo más importante, a Dios mismo.
El mundo actual ha cambiado poco con respecto al antiguo, entre otras cosas, porque la condición humana es igual en todas las épocas; pero así, también, es Jesús el de todas las épocas y todos los tiempos, el mismo ayer, hoy y mañana; el que puede llenar nuestros vacíos e insatisfacciones. Este es el mundo actual en el que vivimos, gente desorientada, que no es feliz ni en la abundancia, ni en la pobreza. Gente que vive desorientada porque no ha aprendido de las lecciones de la vida; para volver su mirada a Jesús que tiene palabras de VIDA. Esa gente quiere acercarse a Él porque han visto que es diferente a todo, pero que sin embargo dan un paso atrás para refugiarse en sus pequeñas comodidades y en sus bienes caducos e inconsistentes.
Oración: Hazme consciente Señor, en todo momento, que eres Tú, Dios mio, el que sostienes el universo y el único proveedor y regidor de todo cuanto existe. Que Tú me lo puedes dar todo o quitar; con el único fin de que vuelva mi mirada a Ti y aprenda a vivir según tus criterios, que no son otros que mi propia felicidad y mi propio Ser.
Para la vida: Viviré a partir de ahora, saliendo de mi mismo para buscar en la palabra de Dios en los evangelios, aquellas palabras que Jesús predicaba a las muchedumbres desorientadas, porque solo así estando aferrado a lo eterno, a Dios, nada de este mundo efímero podrá desolarme y abatirme cuando lleguen los malos tiempos.

Acerca de renaceralaluz

Decidí, hace mucho tiempo, vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos; es decir, intentar, en todo momento, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a la donación y, también, al amor para con los enemigos.

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s