A) El pájaro echa a volar en su justo momento; pero aprende a volar volando y en el vértigo de la primera caída.
B) Si nunca emprendes el vuelo, nunca sabrás cuáles son tus límites y si los tienes.
C) Recuerda que el cielo es muy espacioso y todos tienen un sitio donde volar; no pienses, que, por contener a otros volando antes que tú llegases, no encontrarás el tuyo propio.
D) Cuando te digan que no puedes, mírale fijamente a los ojos, quizás estén diciendo que ellos no podrían, normalmente las personas hablan por lo que ven dentro de ellas y no porque conozcan lo que llevas dentro de ti.
E) Piensa que el punto de salida puede ser más fácil para algunos (el nido puede estar más alto o más bajo, algún árbol cercano para descansar, etc.), pero mantenerse por mucho tiempo en el aire, solamente, es cuestión de tesón, confianza y entrenamiento.
F) Ten presente que la dificultad es una compañera de viaje, pero si quieres sobrevivir o llegar a tu meta no tendrás otra salida que afrontarla. Recuerda, por esto mismo, el recorrido dificultoso y prolongado de las aves migratorias.
G) Copiar el vuelo de otros te podrá ayudar a subir. Pero experimentar por ti mismo, vuelos inéditos, podrá ayudar a mantenerte ante situaciones imprevistas; al final lo que uno aporta de novedad al mundo, es lo que hace que este progrese y que tú puedas permanecer en las alturas más tiempo que los otros.
H) Si caes no pasa nada, muchas aves no inician un largo vuelo hasta después de varios intentos. Por otro lado, piensa, que las circunstancias también cuentan: día de mucho viento, poca visibilidad, sol intenso, cálculo erróneo en las dificultades que presenta el recorrido;  lo que equivaldría a significar en el argot humano: no estar en el momento adecuado, en el sitio correcto y con las personas idóneas.
I) Si no lo logras, después de muchos ensayos, quédate con el lado positivo: al menos, tú, lo intentaste, por lo que no te reprocharás en tu senectud el haberte dado por vencido antes de llevar a cabo tu proyecto.
J) No obstante aún en la derrota siempre te queda la opción de, si no puedes volar, andar; y si no puedes andar por que te falle una pata, a saltos con la sana. Y como última opción, recuerda qué también se avanza en silla de ruedas; lo importante es, como decía S.Teresa de Calcuta, no detenerse jamás.
Conclusión: el mundo te necesita, porque tú eres parte de él; seas como seas y estés como estés. Tengo la certeza de que tú no los dejarías caer a ellos: lo sé porque he sufrido tanto como tú. Por lo cual quiero que entiendas que, hay personas tan necesitadas que se conformarían con que usted, que me lee, le dirigiese una sola palabra y otras, aún, con menos: con una sonrisa.
Felicítate hay mucho de bueno en ti, eres parte del proyecto de Dios y llevas su impronta en tu corazón. Además no te olvides que Él está junto a ti protegiéndote y guiándote en esta vida, para darte luego otra mejor en paz, con gozo y en unidad con todos los hombres, con la naturaleza y todas las criaturas celestiales.

Autor: Pedro Chaves Rico.                                        En Almendralejo 13/01/2015

Acerca de renaceralaluz

Decidí, hace mucho tiempo, vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos; es decir, intentar, en todo momento, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a la donación y, también, al amor para con los enemigos.

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s