https://evangeliodeldia.org/SP/gospel


Hoy la Iglesia celebra la memoria de los Santos Mártires, conocida también por los Santos Inocentes.
De la lectura de hoy podemos entresacar varias enseñanzas: de las cuales, algunas, tenemos conocimiento de días anteriores: la primera, es que el plan de Dios, para redimir al hombre de la muerte y de la esclavitud del pecado predicho por los profetas siglos antes, se va cumpliendo. Así se deduce de los acontecimientos que se relatan en este evangelio. Y en segundo lugar vemos igualmente como José sigue manteniendo su fidelidad al Señor; es ese varón constante, dócil y obediente, que no se deja llevar por la euforia y el sentimentalismo de un momento, tampoco se deja llevar de la pereza o comodidad, es decir, sale de su área de confort sin intentar persuadir a Dios con razonamientos que pudiesen justificarle para permanecer en su patria. De este modo volvemos a encontrarnos con la Familia de Nazaret -que sin buscar privilegios para su hijo y para ellos- como una familia más, entre los desheredados de la tierra, emigra hacia lo desconocido. Y finalmente podemos sacar como conclusión, que el enemigo, el Diablo, a través de nuestras más abyectas pasiones trata siempre de oponerse al plan de Dios -en este caso por medio de Herodes- de que Jesús se convirtiese en un líder que le arrebatase el poder con el paso del tiempo. Y para ello no duda en atentar contra la vida de miles de inocentes, algo muy parecido a lo que sucede hoy, porque el enemigo del alma sigue usando las mismas armas (el egoísmo y individualismo, entre otras bajezas humanas) para deshacerse de tanto mártires inocentes como millones de niños abortados se pueden contabilizar hasta la fecha.

Oración: Señor, en el día de hoy te pedimos fortaleza, fe y constancia como S. José huyendo de autoengaños y justificaciones. Y por otro lado entender, que cuanto más te busquemos, cuanto más profundicemos en ser tus fieles servidores, más oposición vamos a tener de parte del Enemigo: bien, con ataques directos o bien, indirectamente, a través de la fragilidad de otras personas, ya sea por sus pasiones desordenadas o por sus heridas afectivas y emocionales.

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s