Jesús sube a la montaña a ese lugar que en muchas ocasiones sirvió de encuentro con Dios como ya pasara con el Patriarca Moisés. Lugar que, por otro lado, representa también la cercanía con Dios, porque Dios se había manifestado al pueblo Judío muchas veces desde los cielos. Desde la montaña llama a doce de sus discípulos que estaban cerca aguardado que Jesús descendiera, después que este se hubiese retirado a orar, como en otras ocasiones, a las alturas.
Con este pasaje bíblico que se detiene en la elección de doce de sus discípulos y el cambio de nombre de algunos, el Evangelio nos señala la importancia de este acontecimiento y su simbolismo, que entronca con las doce tribus del pueblo hebraico dónde el mismo afianzó su identidad, como ahora y partir de Jesús, la Iglesia fundada por Él, (el nuevo pueblo nacido de su sacrificio en la cruz, ya no basado en los lazos de la sangre, sino del Espíritu Santo) lo fija en el cimiento de los doce apóstoles llamados para la tarea de predicar y expulsar demonios.

Enseñanzas: en este Evangelio sé nos muestra, que es Jesús el que llama para la misión encomendada, que la tarea de predicar y de poder sobre los demonios viene de Él y de lo alto donde el Padre «habita». Que este llamado, a su vez, es de libre elección, porque es el apóstol que aguarda a Jesús en la lejanía, él que finalmente se acerca donde Jesús después de haber sido convocado.Y por último, que seguir a Jesús involucra un cambio de vida, el cual implica a todo el ser, ya que cambiar el nombre a una persona es como hacerla nacer de nuevo, a una vida nueva, que fija su mirada en Dios para seguir luego la tarea encomendada.

Oración: Señor te doy gracias por tu invitación a seguirte: muchas gracias he recibido con esa llamada, mucho entendimiento para comprender que todo lo has hecho bien y por amor al hombre. Es impensable que tú dueño y señor de todo lo creado te hayas fijado en mi, siendo tan mío cómo he sido, y tan pecador. De cualquier modo tú eres la Libertad Absoluta, y hay cosas que aún se me escapan y que sólo entenderé en la otra vida junto a ti. Gracias una vez más Señor por tanto como he recibido de tí, y por tu llamado a la santidad. ¡Señor dame la gracia de tu Espíritu, hasta alcanzar la meta!

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-01-21

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s