Hoy vemos en el evangelio como Jesús reprende a sus discípulos que impedían que unos niños corriesen hacia él. De este modo observamos la ternura de Jesús que no los reusa y aprovecha la situación para bendecirlos y abrazarlos. También podemos intuir con esta lectura su peculiar forma de ser y de estar -su santidad- que hacía que incluso los niños se acercasen a él sin ningún temor.

Finalmente, el Mesías aprovecha esta situación para darnos una enseñanza y decirnos, que para recibir el Reino de los Cielos nos tenemos que hacer pequeñitos, como niños; es decir, sin dobleces, sencillos, de corazón abierto para recibir, alegres, sin urgencias, confiados y disponibles.

Oración: buenos días mi querido Jesús, gracias por este día más de vida, y por esta Palabra. Hoy te pedimos que nuestra vulnerabilidad de niños, no nos lleve a exhibir lo que no somos, a hacernos duros e intocables a los demás y especialmente a tus enseñanzas. Hoy, igualmente, te pido sencillez y sensibilidad para acercarme a tí y a mis hermanos: para librarme de todo prejuicio y etiqueta, que hace que funcione más como un robot, que como persona libre y reflexiva.

Un fuerte abrazo mi querido Jesús, hoy pido tu bendición para recordar y tener siempre presente ese corazón de niño que tú me pides. ¡Hoy también queremos pedirte de manera especial por el fin de la guerra y por todos los niños, víctimas de la misma!

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-02-26

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s