«Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.
Ustedes son testigos de todo esto.«

De esta manera concluye el evangelio de hoy, donde en esta ocasión Jesús se aparece al conjunto de los apóstoles, remarcado de nuevo cual era su misión, para que ya resucitado, en su nombre, se predicase la conversión de los pecados. Así pues, Jesús con su actitud ante el dominio del Imperio Romano sobre el pueblo Judío y sus palabras, nos muestra una vez más, que su Reino no es de este mundo o como los hombres del mundo proponen, si bien es cierto que este último con propuestas en los últimos milenios similares a la de Cristo, en buena parte copiadas del mismo evangelio por la cultura cristiana occidental de la que procede, nos ha mostrado ya, también, su historial de fracaso, muy a pesar de esas mismas teorías brillantes, de paz concordia, solidaridad y soluciones para todos los males del hombre.

De esta manera comprobamos en el mismo devenir de la historia de la humanidad, que no se puede hacer un mundo mejor al margen de Dios, al margen de la Palabra de Jesús, único Camino, Verdad y Vida para el hombre. Nos guste o no el corazón del hombre está contaminado (“sólo uno es bueno…» nos dice Jesús encontrá de la teoría de Rousseau) y si partimos de un análisis falseado de la realidad, pero fundamentalmente del Evangelio, enmendando la plana al mismo Jesús, difícilmente vamos a lograr que el Reino de Dios llegué a habitar en el corazón humano y por extensión en el resto de la humanidad. De este modo, pues, seguiremos de fracaso en fracaso -muy a pesar de la agenda globalista 2030- si olvidamos lo primordial, que es esta conversión personal que Jesús nos pide renunciando al pecado (de verdad, de todo corazón) y teniendo en cuenta lo ya comentado, que no hay alternativas humanas al Evangelio de Jesús del cual procede -nos guste o no- el conocimiento sin error.

El hombre ha avanzado mucho en tecnología, pero en lo demás, especialmente en su interior (en su alma) es el mismo de todos los tiempos por su delirio de erigirse a sí mismo en Dios y en conocedor del bien y del mal (guerras y miserias por doquier). Así vemos que no es suficiente la educación para que el hombre mejore, sino a las pruebas me remito, cada vez son más los ladrones de guante blanco, aunque también proliferan últimamente entre los que los usan de diferentes colores y texturas en sus trabajos.

Oración: Jesús mío, te doy gracias por este nuevo día y por esta nueva oportunidad que me das de hacer la mejor versión de mi mismo. Hoy de nuevo y con mayor entusiasmo que nunca renuncio a mis pecados de todo corazón, porque sé que con tu Gracia, mi Señor, lograré este cambio que tú pides en mi vida y por ello te doy gracias. Señor tú ya has trazado el Camino y el camino eres tú mismo, no hay nada más a izquierda ni a derecha, ni fuera de él; tú eres el que sostienes el mundo y el dueño de la historia.
Señor tu tienes palabras de Vida Eterna, Señor tuya es la última palabra porque todos compareceremos ante tú trono de Gracia y Gloria. ¡A quien iré pués Señor, que no seas tú, si tú sostienes con misericordia mi nada…!

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-04-21

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s