«Les conviene que yo me vaya al Padre» dice Jesús en el Evangelio de hoy, y así fue, una vez que Jesucristo ascendió al cielo junto al padre y en vio al Espíritu Santo.
Con la venida del Espíritu Santo, en Pentecostés, los apóstoles perdieron el miedo, conocieron el sentido profundo de las escrituras, cual fue la misión de Jesús, el ministerio que recibieron de él, y la Iglesia creció exponencialmente en poco tiempo a pesar de la persecución que se desató contra ella.
Por otro lado Jesús dice que el Espíritu Santo probará donde está el pecado, cierto es que cuanto más se acerca uno a Jesús más consciente lo hace El Espíritu Santo de sus pecados, pues como ya dijimos en otra ocasión, la luz de Dios es incompatible con la oscuridad en la que cae el hombre a causa del pecado.
También el Espíritu probará dónde está la Justicia, la justicia está en que por orden del Padre y con el poder del E. Santo Jesucristo Resucitó de entre los muertos. De esta manera se hizo justicia al Santo, al Inocente, al que se entregó a la muerte para que el resto de la humanidad tuviese vida abundante y participase finalmente de su misma gloria en el Paraíso junto al Padre.
Y el Juicio es que el príncipe de este mundo ya ha sido vencido, Jesús venció al Demonio superando todas las pruebas que éste le puso, y lo venció definitivamente en la cruz porque fue obediente al Padre hasta derramar su última gota de sangre, devolviendo al hombre su filiación con el Padre y la vida de la Gracia, lo que ya el mismo Satanás se encargó de destruir con la herida del pecado original en toda la humanidad.
Satanás ya ha sido vencido y su acción queda baldía en todo aquel que se convierte al Evangelio. Como sabemos también por las escrituras este mundo pasará, y con la segunda venida de Jesús se inaugurará una nueva etapa donde Satanás dejará de ejercer toda influencia sobre el hombre, porque será Jesús el que ocupé el Señorio definitivo de todo cuanto existe.

(Daniel 7:14)
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-05-24

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s