Evangelio según San Mateo 13,24-30

Hoy el Señor nos habla del Reino de Dios con otra parábola. Este Reino que pertenece a Dios, lo ha querido compartir entre otras criaturas por él creadas, los ángeles por ejemplo, con el hombre. Pero para que esté último pueda tener cabida en el Reino ha de dar, ha su debido tiempo, el fruto de buena simiente que su Dueño planta en él; es decir, debe dar las buenas obras que se esperan por la Palabra que Dios anteriormente puso en su corazón. Pero resulta que hay siempre alguien opuesto, por soberbia y envidia, principalmente, ha hacer fracasar los planes de Dios, este es Satanás, ya excluido del Reino, que desea que el hombre, criatura inferior a él, tampoco alcance las maravillas que Dios tiene reservadas para los que acogen la simiente de su Palabra. ¿De que forma se opone entonces Satanás? Lo hace imitación a Dio, pero en su caso, sembrado simientes estériles con las que poder paralizar por estrangulamiento el crecimiento de la verdadera semilla, portadora está última del mismo espíritu de amor y bien de su sembrador, de Dios.

Con el tiempo, por la libertad que Dios ha otorgado al hombre, este se inclina por abonar una simiente más que otra, Judas, por ejemplo, prefirió hacer más caso al dueño de la cizaña, pero como sabemos, aunque aparentemente ganará la cizaña poniendo a Jesús en la cruz, finalmente como también pasará con la segunda venida de Jesús, Dios sale vencedor, en el primer caso con la resurrección de Jesús, en el segundo poniendo a Satanás en su lugar, sin poder de influencia sobre los hijos de Dios.

Como sabemos, Dios cumple su palabra, así sucedió con la resurrección y muerte de Jesús su hijo, que fue anunciada por los profetas siglos antes de que estos hechos aconteciesen, al igual que sucede con las palabras que Jesús nos alecciona en el Evangelio de hoy, donde dice que no se debe separar la cizaña del trigo hasta que lleguen los días de la cosecha. De tal modo, que, Jesús, sabiendo que Judas lo entregaría a sus enemigos, no lo separó del resto de sus discípulos, hasta que él mismo Judas se excluyo del grupo entregando al maestro en manos de los que querían darle muerte. La lección que hoy nos brinda Jesús, es que el poder del Diablo viene más por el escándalo que crea la división y el enfrentamiento, que por el poder mismo de Satanás, que frente a Dios no es ninguno, de echo ya ha sido vencido en la cruz con la posterior resurrección del Maestro, al igual que es vencido con todos y cada uno (multitudes) de los que en XXI siglos de cristianismo han aceptado a Jesús como él Mesías, como hijo de Dios, segunda persona de la Trinidad, y han seguido después sus enseñanzas. Es más, cuanto más cerca está la segunda venida de Jesús, como ya dijimos, menos tiempo le queda también a su enemigo para ser derrotado definitivamente. Por tanto, dedícate a cultivar la buena simiente de la palabra en tu corazón si deseas entrar en la lista de los ganadores, porque como decía S. Teresa de Ávila: al final de la jornada, aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada.

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-07-23

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s