Evangelio según San Juan 12,24-26

Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.

Comentario: las escrituras de hoy están bastante claras, aunque me gustaría destacar de ella, como el corazón y el pensamiento de Dios, es cuasi el anverso de el del hombre, y de este modo nos dice, «que para vivir hay que morir». Hay que morir a todo egocentrismo que mata el amor en nosotros y disminuye al hermano, y hay que morir a toda clase de idolatría; por tanto a toda doctrina, culto, filosofía, cultura, que no proceda de Dios, pués el corazón del hombre está contaminado al igual que su pensamiento por el pecado, y por lo mismo no exento de error, como tampoco de la influencia de Satanás, es por esto que la misma Palabra nos advierte en varias ocasiones de esto mismo con otras palabras, verbigracia: «no apartaos ni a izquierda ni a derecha» «Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; Fuera de Mí no hay Dios. Yo te fortaleceré, aunque no me has conocido.» Como bien dice uno de los más grandes predicadores de la Iglesia Católica en este siglo: todos los ismos, conducen al abismo y todas las alternativas a Dios, que solo es uno y único, al vacío, la nada, cuando no, al engaño.

Por otro lado también sorprende, por ser el revés del mismo pensamiento humano, las últimas palabras de Jesús en el evangelio de hoy, todo un Dios omnipotente, creador de todo cuanto existe, incluyendo al ser humano, honrando al hombre, su criatura. Como vemos una manera de actuar muy diferente a los gobernantes y poderosos de la tierra que, a fin de cuentas, son como cualquier otra cosa creada: polvo y nada.
Para concluir, decir, que hoy celebramos la festividad de San Lorenzo, diácono y mártir de la iglesia, y con respecto a esta onomástica también viene un comentario muy interesante en el enlace que dejó a continuación:

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-08-10

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s