
Lectura del evangelio del día. Jesús desea que «carguemos con nuestra cruz y le sigamos»; nosotros en cambio, deseamos seguir al Señor pero sin cargar la cruz, por eso triunfan las sectas y la nueva era, es decir el egoísmo.
¿Porque qué es, si no, cargar la cruz? cargar la cruz supone renunciar a uno mismo para dar vida, porque esa es la realidad y el simbolismo de la cruz de Cristo (Jesús carga con su cruz para darnos la vida en el Espíritu y, también, la Vida Eterna): Yo, insignificante criatura, cuando tomo la cruz de la responsabilidad, del compromiso, de la paternidad y la maternidad, de la vocación, del trabajo en favor de los más débiles; no hago otra cosa que dar y engendrar vida, y vida en abundancia, para que otros vivan en la abundancia de la paz y el amor. Pidamos hoy, en el todo poderoso nombre de Jesús, por intercesión de su Santo Espíritu, ser radicales en su seguimiento, tal y como Él mismo nos exhorta en este pasaje bíblico.
Evangelio según San Lucas 14,25-33:
Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
«Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?
No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo:
‘Este comenzó a edificar y no pudo terminar’.
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil?
Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Compártelo: Si te gustó comparte, para que a todos alcance un poco de tu amor
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de renaceralaluz
Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida.
Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos.
Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com
oh cruz, única esperanza