ladron1.- Nunca es tarde para arrepentirse, pero no dejes para mañana lo que Dios te pide para hoy.
2.- Nunca te rindas, ni siquiera en la situación más difícil y extrema: La salida está a tu alcance, solo es cuestión de mirar con ojos limpios.
3.- Dios te escucha en tu necesidad, solo quiere oír de tus labios que estas necesitado de Él y que confías en su poder y en sus promesas:
(lc 23, 42) Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino.
4.- La esperanza es lo último que se pierde, la desesperación empeora la salida, porque la venganza y la ira ofuscan la mente y no dejan fluir a la razón y al espíritu. (lucas 23, 40) ¿Ni siquieras estando en la condena temes a Dios?
5.- La cruz en Cristo es el paso a la resurrección y a la vida en plenitud, por ello no hay que temer a la muerte física, ya que el alma perdura en la eternidad. (Lc 23, 43) Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso 
6.- La cruz es el único modelo a seguir para no avasallar al prójimo en unos casos y, en otros, para redimir al hombre de sus heridas y sus demonios. Pero sobre todo un camino que te hace madurar y entender las cruces de los otros.
7.- Si ofrecemos nuestra cruz a Dios imitamos a Cristo, en obediencia, ofreciéndonos como víctima al Padre en propiciación por los pecados propios y ajenos. 
8.- Huir de la cruz, queriendo evadirse de la misma, te llevará, tarde o temprano, a la muerte espiritual, a la enfermedad y a la destrucción de tu cuerpo con daños colaterales, especialmente en el Cuerpo Místico de Cristo. Depresión, droga, sexo, juego y alcohol son un claro ejemplo de ello.
9.- La cruz, en ocasiones es pasajera, otras, en cambio, compañera permanente en el viaje de la vida; en cualquier caso es una realidad que se nos impone siempre, y por esto lo mejor es aprender a convivir con ella para no terminar siendo aplastados por la misma.
10.-
Pelearse con la cruz es, de alguna manera, no aceptar nuestra propia naturaleza caduca, finita y vulnerable.
Pero no te entristezcas hermano, porque Jesús dice: (Mateo 11, 29-30) “Cargad con mi yugo y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.”  Ten fe en ello, porque el Señor, siempre, cumple sus promesas. Ponte en oración y empieza a disfrutar ya de tu descanso con las alas de la cruz.                                                                                    
¡Bendito sea el Dios que me dio la vida y la esperanza de encontrarme con Él, no a mucho tardar, cara a cara en la Eternidad! ¡Aleluya, aleluya! a Él sea toda la gloria por siempre. ¡Magnífico, Sabio y Poderoso es mi Dios! ¡En Ti todo lo puedo!
 
https://www.lasantabiblia.com.ar/sanlucas/23.html
                     

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada