8755539-un-monton-de-piedras-un-solo-corazon-posicionada-sobre-un-fondo-blanco1-300x199

Pensando en que más se puede hacer frente al coronavirus, en este caso sobre sus consecuencias, quiero plantear una iniciativa para que la tengáis en cuenta y, a su vez, la paséis a todos vuestros contactos en las redes sociales.

El enunciado, que bien parece un trabalenguas, encierra una gran verdad, que un poco que donen muchas personas, supone un gran beneficio para una parte necesitada de la población.

Como todos sabemos esta pandemia traerá penuria económica para muchas familias, si es que no la están sufriendo ya algunas personas. Frente a este lastre, se me ha ocurrido lo siguiente: consiste en que hagamos un cálculo de lo que hayamos ahorrado los fines de semana al estar confinados en casa y lo guardemos en una hucha. Para nadie es desconocido que el fin de semana se gasta un buen montante de dinero, en peluquería, cosmética, restaurantes, cines, cubatas, salidas a casas de campo o a la playa, apuestas deportivas, conciertos, teatros o cualquier otro tipo de ocio.

La idea consiste en que todo ese ahorro lo destinemos a Cáritas, para que palie las necesidades de las personas que se pueden ver abocadas al paro o se queden sin recursos. Sabemos que a muchas personas nos les afectará esta situación laboralmente y es a ellas a las que va destinado esta buena y loable iniciativa, ya que ellas, a fin de cuentas, se quedarán o nos quedaremos como si hubiésemos salido ese fin de semana y, a cambio, estaremos haciendo una gran obra de caridad.

A continuación, os dejo un link con la página web de Cáritas, para hacer dicho donativo, también lo podéis llevar directamente a vuestra parroquia cuando todo esto pase. Si observas bien, en la página, hay una pestaña que se despliega para ingresar el donativo en la diócesis eclesiástica a la que pertenezcas.

No lo olvides, un poco de muchos, es un mucho (o un mundo) para pocos. Que Dios te proteja y te defienda a ti y a toda tu familia de esta pandemia.

Para los creyentes, también, es una oportunidad de poner en práctica una de las recomendaciones de la Iglesia para este tiempo de Cuaresma, como es la limosna.

Sitio web de Cáritas Diocesana España

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quire decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Un comentario »

  1. En estas situaciones la implicación de todos es fundamental. Por eso está entrada tuya y que es algo que sabe todo el mundo, hay que interiorizarla, hacerla nuestra y pasar a la acción. Alabado sea DIOS. Una vez más, muchas gracias por todo. DIOS te bendiga.

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s