Hoy la iglesia celebra a la Virgen María bajo la advocación de la Madre de Dios. El Evangelio de hoy nos da una breve pincelada sobre la Virgen pero muy elocuente a su vez del carácter de esta mujer. Ella, ante el relato que los pastores hicieron a José y María, acerca de lo que el Ángel del Señor les había dicho de este niño y de como contemplaron, seguidamente a dicho anuncio, una multitud del ejército celestial que alababa a Dios, y que los dejó llenos de asombro y admiración…, la Virgen, a diferencia de cualquier otra joven que hubiese tomado una actitud, curiosa, por indagar más sobre el mismo niño y de lo que sería de ella y, al mismo tiempo, altanera por haber sido, como pregona el magnífica, la dichosamente elegida para esta maternidad única y sublime…, nos cuenta el Evangelio que su actitud, en cambio, fue todo lo contrario, la del anawin, la de una mujer humilde, sencilla y recogida al servicio total de Dios, dueña de sus nervios y, al mismo tiempo, fuera de toda vanidad, que guardaba todas estas cosas en su corazón meditándolas, para llegado el momento entender su significado, o simplemente aceptándolas, si no se diese el caso, como voluntad de su dueño y señor: el Dios de sus padres, el Dios de Israel, el Dios único y verdadero, el Dios de la Revelación.

Oración: hoy Papá, vengo ante ti, para pedirte que imprimas en mi el carácter de María tu Madre, que nos hagas fieles siervos tuyos, humildes, serenos y pacientes, sabiendo aceptar los tiempos que tú vayas marcando en mi vida con silencio y paz hasta que me vayas modelado a imagen de tu hijo Jesús y de María su Madre.
Gracias papá por todo lo que me das, desde aquí en adelante me comprometo a guardar silencio, a controlar mis nervios y a aceptar tu voluntad en mí, sea la que fuere, hasta que tú desees revelarme tú propósito en mí, si así lo crees conveniente.
——> https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

Te deseo buen día y feliz comienzo de año. Gracias Señor por darnos un año más de vida, un año de oportunidades, y por la felicidad que nos otorgas contemplando las obras de tu creación, en especial la alegría y simplicidad de los niños.

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s