Lunes de la 1ª semana del tiempo ordinario
El Evangelio del día

“El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia». Con estás palabras comienza su Ministerio público Jesús, llamando a la conversión porque el Reino de Dios esta cerca, y si está cerca del hombre este ya no tiene escusas para caminar en oscuridad, en sus tinieblas. En realidad estaba tan cerca, que camina entré los hombres y mujeres que habitaban los pueblos y ciudades de Galilea, y era Jesús mismo, que venía a implantar su Reino entre los hombres. Un Reino Imperecedero, Eterno, de amor, paz y justicia, que comienza a ser factible cuando decidimos dejar atrás el hombre de pecado, para levantar el Nuevo Hombre, a imagen de Jesús, que guiado por el Espíritu Santo, acepta a Jesús en todo -con sus mandamientos- no solo de oídas, sino en verdad, con toda su alma y su corazón, trabajando en sí mismo, para dar, de este modo, frutos que glorifiquen a Dios y lleven a otros hermanos a gozar y disfrutar, también, de su Reino.
A continuación el mismo Evangelio, nos muestra un ejemplo concreto de cómo acercarse al Reino de Dios (base fundamental para entrar en Él), y lo presenta por medio de los que pasarán, seguidamente, a ser sus discípulos.
Jesús invita a Simón, Andrés, Santiago y Juan a seguirle y estos, sin presentar excusas y alegaciones, dejan su vida anterior, para dejarse modelar y transformar por el Maestro.

Enseñanza: Jesucristo hoy también pasa a nuestro lado, con su Palabra, pertenecemos a su Reino mediante el bautismo, pero este Reino no se hará vida en nosotros, mientras que no estemos receptivos, con toda disponibilidad -como los apóstoles- a dejar la vida mundana que llevamos, despojandonos de todo aquello que nos esté impidiendo cambiar.

Oración: Señor hoy venimos ante ti, en nuestra debilidad, a pedirte perdón, por posponer muchas veces ese cambio de corazón que me pides, se que para ello tengo que soltar muchas cosas que me encadenan, aveces una y otras varias, como pueden ser, amistades, aficiones, familia, tal vez algún vicio que escondo, o al que le quitó importancia para no admitir que soy esclavo del mismo. Soltar, Señor, se me hace duro y difícil, pero te prometo que, a partir de hoy no lo voy a posponer más, me pongo a trabajar junto contigo en ello.Te doy gracias Padre porque en el Nombre de Tu Hijo Jesús, por los méritos de su pasión y muerte, con tu ayuda, sé que se hará realidad en mí, para mayor gloria tuya, bien de mis hermanos y de mi mismo, porque sé que tú eres mi Fortaleza, en tí confío.
¡Alabado seas por Siempre Señor y Dios de la Vida!
——-> https://evangeliodeldia.org/SP/gospel

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s