En el Evangelio de hoy vemos como Simón afirma que Jesús es el hijo de Dios. Palabras que el mismo Jesús ratifica al decir que sin la inspiración del Espíritu Santo es imposible hacer esta declaración. De esta manera vemos la rotunda separación de la fe que guía al cristiano -que viene del mismo Dios- de las creencias en otras religiones que nacen de la necesidad del hombre donde poder mitigar sus limitaciones e inseguridades.

También en este pasaje bíblico observamos -con el cambio de nombre que Jesús hace a Simón por Pedro y el poder que en Él delega para atar y desatar en cielo y tierra- la fundación de la Iglesia de Jesús y el anticipo, en parte, del nuevo pacto de Dios con el hombre, ya que sobre esta Iglesia que acaba de fundar -según sus mismas palabras- nunca prevalecerá el poder de la Muerte; es decir, que por más que algunos se empeñen en destruirla nunca lo conseguirán, debido a su propio origen divino.

Enseñanza: hoy está Palabra nos debe llenar de paz y alegría, en ella descubrimos que si creemos en Jesús como Dios, es porque hemos recibido su Espíritu y le hemos dado acogida en nosotros, y lo hemos de estar, igualmente, a pesar de todo el rechazo y oposición que encontremos al confesar nuestra fe en Jesús como Señor y Creador de todo cuanto existe, como hijo de Dios; porque esta, su Iglesia fundada sobre Pedro, nunca será derrotada ni sometida. Una Iglesia que está viva y que trasciende la materia, el espacio y el tiempo, porque es, a su vez, un edificio espiritual conducido por el Espíritu Santo.

Oración: Buenos Días mi querido Jesús, hoy de nuevo me sorprendes en tu cercanía: como lo inabarcable, lo incomprensible, lo que no tiene medida y es más grande que todo el universo, se ha querido introducir en lo más abyecto y limitado, que es el hombre, para elevarlo hasta tu misma dignidad haciéndolo libre del poder del mal y participe, por otro lado, de tu mismo cuerpo y tu mismo espíritu.
¡Qué más decir de tí, Jesús, no hay palabras para expresarte! ¡solo que mi corazón y mi amor se elevan cuando pienso en tus obras y me adentro en tus misterios! ¡Te amo mi Señor, mi Dios y mi todo! ¡Gracias!

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-02-22

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s