En el evangelio de hoy Jesús nos invita a hacer la diferencia con los paganos, los que ahora se autodenominan ateos y agnósticos. Diferencia que no nace de sentirse, clase o élite; es decir de la vanidad y el orgullo, hijos de la rebeldía, de la autosuficiencia y, para algunos, en última instancia de la ceguera espiritual.
La diferencia a la que estamos llamados es a ser perfectos en el amor, así como lo es nuestro Padre celestial, que hace salir el sol, y caer la lluvia sobre buenos y malos. Y si esto hace nuestro Padre con nosotros que somos pecadores, cuanto más aún estamos llamados nosotros, como nos pide Jesús, a devolver bien por mal; en sus palabras de hoy, en amar y pedir a Dios por los que nos ponen la zancadilla o nos hacen la guerra. De esta manera, la diferencia está en imitar, como Jesús nos pide hoy, el amor perfecto de Dios; amor que no se encuentra en la compensación personal, sino en buscar la paz, que da lugar al bien de todos.

Oración: buenos días mi Señor gracias por este espléndido día, por tú amor y por tus enseñanzas, que nos hacen salir de nosotros mismos para que todos podamos ganar; ganar en el amor, porque es la única manera de encontrar esa felicidad tan añorada que buscamos y pedimos. Señor cambia nuestro corazón egoísta, por un corazón generoso, capaz de ponerse en el lugar del hermano. Líbranos Señor, de los celos, la envidia y del rencor: se que no es fácil pero dedicaré un hueco cada día, para pedir por aquellos que maquinan contra mi, o simplemente no me caen bien. En tu amor de Padre y Madre los abrazaré aunque de momento sea mentalmente.


https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-03-12

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s