«Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros»

Este es uno de los mensajes que Jesús nos lanza en el Evangelio de este día, muy contrario como podemos observar a la mentalidad del mundo, donde solo nombrar esa palabra, servir, echa a muchos para atrás. Pero es el mismo Jesús, siendo Dios, el que nos da él ejemplo arrodillándose ante sus discípulos para lavarle los pies y hacerles recordar que con esa actitud de servicio y humildad, en las tareas de cada día, es como funciona el Reino de Dios con todo el bien que éste nos depara.

En definitiva este mensaje nos recuerda a otro de días atrás en el que se nos pide que tratemos a los demás, como nos gustaría que ellos lo hicieran con nosotros.

La primera lectura de hoy, es una llamada a la conversión propia de este tiempo litúrgico, a través de ella vemos la protección de Dios al pueblo Judío, y las desgracias que le acontecían cuando el mismo optaba por vivir en desobediencia. Esta manera de interpretar los acontecimientos y desgracias en el mundo posmoderno ha desaparecido y todo lo que acontece, en cambio, sucede porque si, por azar, mala suerte, o a lo sumo, porque unos son los buenos de la película y otros los malos malísimos, quedando el resto de los mortales exentos de culpa.

Hace unos días, de charla con un amigo, me daba una explicación parecida a la de esta lectura bíblica de hoy. Me decía que el malo malísimo o los malos malísimos, solo son el peón a través del cual se encauza todo el desorden que, por nuestro alejamiento de Dios, hemos traído al mundo. Como todos sabemos, a poco que no tengamos la conciencia adormecida, ahora a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. De esta manera alguien observó, que en México en la misma medida que crecía el aborto, crecían los asesinatos, tal vez deberíamos investigar si hay una proporción parecida en España, entre el aborto y los suicidios, mal que se ha disparado en las últimas décadas; o si las guerras y otras catástrofes a nivel mundial, son la consecuencia de la ambición y el culto al cuerpo con desordenes sexuales tan ascendentes y perversos como la pederastia.

Oración: buenos días mi querido Jesús, hoy he aprendido, que con mis acciones contribuyó a cambiar el rumbo de la historia -para bien y para mal- aunque solo sea una gota en el océano de la multitud, pero también sé que una sola gota abre camino a muchas otras para hacer germinar la vida de un campo.

Señor ten piedad de todos tus hijos, de todos los hombres de buena voluntad, para que no sean presa de las mentiras disfrazadas de este mundo y de Satanás, donde solo el brillo, aunque el mismo sea superficial, es lo que cuenta.

https://evangeliodeldia.org/SP/gospel/2022-03-15

Acerca de renaceralaluz

Decidí hace ya mucho tiempo vivir una vida coherente en razón de mis principios cristianos, lo que quiere decir que intento, en la medida que alcanzan mis fuerzas, llevar a la vida lo que el corazón me muestra como cierto: al Dios encarnado en Jesucristo con sus palabras, sus hechos y su invitación a salir de mi mismo para donarme sin medida. Adagio: El puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos. Correo electrónico: 21aladinoalad@gmail.com

Puedes dejar tu opinión sobre esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s